TERAPIA DE PAREJA

Te ayudo a mejorar tu relación

Las relaciones de pareja pasan por etapas muy diferentes. En algunos casos, la pareja es capaz de resolver los cambios y dificultades que van surgiendo de una manera u otra pero, en muchos otros casos, la pareja "se estanca" y no encuentra la manera de estar bien y resolver los problemas que están afectando negativamente a su relación.
En algunas situaciones, estos problemas surgen por un claro detonante pero, en muchas otras, viene producido por el propio deterioro de la relación. Esto provoca que nos sintamos mal mutuamente y veamos sufrir a la persona con la que queremos compartir el resto de nuestra vida.

¿Cómo puede ayudarnos la Terapia de Pareja?

La Terapia de Pareja es el encuentro que se produce entre el psicólogo y la pareja en su totalidad. La finalidad de este encuentro es que el profesional pueda analizar y evaluar los motivos por los que se producen los conflictos y las dificultades en la relación de pareja, con el objetivo último de tratar de encontrar la solución más oportuna para la relación.

 

 

Durante la Terapia de Pareja, cada uno/a de los miembros/as de la relación puede expresar libremente los sentimientos, emociones, pensamientos y causas que le llevan a no estar bien con la otra persona. Esto sirve para que ambos/as tomen conciencia sobre los principales problemas que están afectando a la relación y comprendan cómo se siente la otra persona. Es muy habitual que hasta que no acudas a Terapia de Pareja no seas capaz de conocer cómo se siente o qué piensa la otra persona cuando se producen las discusiones o conflictos entre la pareja. Es una forma de intentar poner a uno/a en lugar del otro/a para avanzar conjuntamente.

 

 

El psicólogo, a lo largo de las sesiones, ofrece el apoyo necesario e interviene para explicar las causas que les han llevado a estar en esa situación, dotando a la pareja de las herramientas y técnicas oportunas para romper ese «muro» que se interpone en entre ellos/as.

 

 

Gracias a la Terapia de Pareja muchas relaciones han recuperado su esencia y han sido capaces de adaptarse correctamente a los cambios que se producen a lo largo de una relación amorosa, aprendiendo a reconocer los problemas y a tratarlos de forma adecuada mediante una comunicación renovada y sana.

 

 

No obstante, debes saber que la Terapia de Pareja no solamente sirve para solucionar los problemas que se producen en el seno de la relación. En muchas ocasiones, la mejor solución es la separación y el psicólogo se encarga de acompañaros en ese proceso.

¿Cuándo debemos acudir a Terapia de Pareja?

No existe un momento exacto ni un motivo específico para acudir a Terapia de Pareja, depende de las necesidades de cada relación. Si consideráis que hay problemas en vuestra relación y veis necesaria la ayuda de un profesional, es el momento correcto de dar el paso y solicitar Terapia de Pareja.

 

Mi recomendación es que no esperéis a que exista un gran deterioro en la relación para dar el paso de pedir ayuda psicológica. Los grandes deterioros dificultan mucho la terapia pues, ambas partes no siempre están dispuestas a colaborar y, en estos casos es complicado que la terapia resulte efectiva.

 

Evidentemente la separación es una opción pero, ¿Te has planteado que tu relación podría mejorar si ambos/as ponéis de vuestra parte y os comprometéis a cambiar los hábitos que están afectando negativamente a vuestra vida amorosa? Tal vez estáis dando por hecho que vuestra relación no funciona y lo único que necesita es un cambio en la comunicación y los hábitos de la relación.

Síntomas de problemas en la relación de pareja

¿Qué problemáticas trato mediante la Terapia de Pareja?

Dirección

C/ Postas 10

Ciudad Real 13002

Teléfono

+34 604 95 76 73

WhatsApp 

+34 604 95 76 73

E-mail

psicologoisidro@gmail.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad